Los reyes se han sumado este miércoles con sus hijas a los actos organizados por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) con motivo de la entrega de sus premios, en la que es la primera aparición de Felipe VI en esta provincia desde hace cinco años, después de que fuera declarado persona “non grata” por el ayuntamiento de la capital gerundense.
La imagen de don Felipe y doña Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía ha tenido lugar en el hotel Camiral de Caldes de Malavella (Girona), donde esta tarde se va a celebrar la gala de la FPdGi, como en 2018, primer año en que no se organizó en la ciudad de Girona tras el veto de su equipo municipal, con los independentistas al frente, a ceder un espacio público a la entidad.
Durante el transcurso de un taller con jóvenes sobre cómo la música ayuda a educar las emociones, los reyes han aparecido por sorpresa y se han situado detrás de sus hijas para seguir la charla, en la que la princesa y la infanta han tomado la palabra para formular sendas preguntas a algunos de los participantes.
Entre ellos, a la cantante Joaquina, que ha interpretado la canción “Niñas de Instagram” en la que aborda el fenómeno de cómo las redes sociales influyen en los jóvenes.
Tras esta sesión, la familia real ha mantenido el tradicional encuentro con antiguos galardonados por la Fundación Princesa de Girona en el hotel.
La jornada se ha abierto con una reunión de la princesa y la infanta en la que les han presentado un informe elaborado por la fundación y la consultora KPMG sobre la brecha existente entre la formación de los jóvenes y los perfiles y capacidades profesionales que necesitan las empresas.
Según el presidente de KPMG, Juan José Cano, la princesa “ha mostrado mucho interés” y ha pedido una copia del informe con el fin de leerlo y conocer cómo se puede “ayudar a la gestión del talento joven”.
La familia real se aloja en el hotel de Caldes de Malavella, un recinto de lujo situado a unos 25 kilómetros de Girona donde don Felipe y doña Letizia se encontraron con sus hijas este martes, después de que ellas visitaran el museo del antiguo restaurante de elBulli en la localidad de Roses junto al chef Ferran Adrià.
Antes de ir al museo, doña Leonor, con su hermana, se desplazó por primera vez a la capital gerundense, de la que ostenta el título de princesa, para conocer la sede de la fundación en una visita fugaz y sin presencia de los medios de comunicación sobre la que la Casa Real no informó con antelación.