La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado que "hoy es un día importante" tanto para la princesa de Asturias, que inicia este jueves su formación militar, como para las Fuerzas Armadas, cuyo mando supremo va a ostentar en el futuro.
En declaraciones a EFE en el Congreso, coincidiendo con la sesión de apertura de las Cortes, Robles ha valorado así el ingreso de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar, que se va a prolongar durante tres años, y con la que abre una nueva página en su trayectoria institucional como heredera al trono.
"Hoy es un día muy importante no solo para la princesa de Asturias, por supuesto, sino, sobre todo, para las Fuerzas Armadas también", ha asegurado Robles.
La ministra ha valorado como "un paso muy importante" que la que va a ser "la próxima jefa suprema" de las Fuerzas Armadas se incorpore a la formación militar en la academia de Zaragoza.
Además, ha considerado que es "muy bueno" que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus Fuerzas Armadas, de la formación que va a recibir la princesa, que es una formación en valores, demandante y exigente, pero, al mismo tiempo, muy comprometida con los valores democráticos y con la sociedad.