Sémper reconoce que Vox” busca “erosionar” al PP para su rédito electoral y remarca la diferencias

Sémper reconoce que Vox” busca “erosionar” al PP para su rédito electoral y remarca la diferencias
Borja Semper conversa con los periodistas en la sala de prensa de Génova | aec

El portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, defendió que su partido quiere ser la “alternativa” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que no le interesa “lo que diga Vox”, asegurando que su estrategia no se verá afectada por la postura que adopte el partido de Santiago Abascal tras la moción de censura y la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de romper con la ultraderecha.


Así lo ha asegurado Sémper en declaraciones a TVE, en las que aseguró que Vox tiene una estrategia partidista con la que busca “erosionar al PP” y obtener un “rédito electoral” de ello, vaticinando que el plan del partido de Abascal “les va a salir mal”. “No nos importa demasiado lo que diga o deje de decir Vox”, destacó.


Al ser preguntado sobre si la reciente ruptura de Ayuso con Vox en la Comunidad de Madrid –justo en el último pleno de la Asamblea de Madrid– se debe a una cuestión de táctica, el portavoz de campaña popular defendió  que el PP es “un partido diferente a Vox” que defiende “políticas diferentes”.


“Tenemos un modelo de país diferente, nuestra España es mucho más ancha, nuestro modelo de interpretar la relación entre hombres y mujeres es diferente, nuestro modelo de interpretar la libertad sexual es diferente. Hay infinidad de temas muy importantes que nos separan de Vox”, explicó Sémper, quien reconoció que en ocasiones los partidos pueden tener coincidencias.


El PP aspira, defendió, a representar una alternativa que “saque a este país de una dinámica continúa de líos entre partidos políticos, de líos de políticos para políticos”, haciendo referencia a las negociaciones dentro del proyecto político de la vicepresidenta Yolanda Díaz, Sumar, con Podemos.

 

 

Mayorías absolutas


Sémper reiteró que el PP “está abierto” a conformar “gobiernos de cambio” tras las elecciones del 28 de mayo y las generales “sin necesidad de ninguna otra formación política”. “(Esperamos) tener un respaldo electoral lo suficientemente grande, y eso es por lo que trabajamos”, añadió, condensando que “eso es” lo que los populares ven en sus encuestas y lo que perciben en las calles.


“Esta legislatura nos ha demostrado qué es lo supone meter en un gobierno a un partido con un agenda diferente, estamos viendo líos en el Gobierno. Queremos huir de esto”, ha zanjado el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP.


Pese a estas palabras, el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, instó al PP a ser “claro y meridiano”, “por respeto a sus votantes”, y aclarar con qué partido van a gobernar en comunidades y ayuntamientos tras las elecciones si no consiguen mayoría absoluta que esperan.


En este caso, Ortega Smith ha avanzado que en aquellos lugares en los que no tengan mayoría absoluta tras las elecciones, “primero ofreceremos gobernar junto con el PP, como hemos hecho en la Junta de Castilla y León, antes de que entre la izquierda”.


“Nos gustaría escuchar la misma respuesta del PP, que parece que está más cómodo gobernando con la izquierda, que dando una oportunidad a los que partidos que abiertamente somos contrarios a la izquierda”, reiteró Ortega Smith, quien instó a responder a esta pregunta antes de las elecciones. 

Sémper reconoce que Vox” busca “erosionar” al PP para su rédito electoral y remarca la diferencias

Te puede interesar