La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido a Podemos y a su exlíder Pablo Iglesias, que piden primarias abiertas para una candidatura de unidad en la izquierda, que aún no se han convocado las elecciones y que está centrada ahora en los problemas reales de la población.
También ha reiterado, como hizo la semana pasada, que pronto dará a conocer la decisión sobre si será candidata a las próximas elecciones generales.
"Cuando digo pronto, es pronto", ha remachado a los medios de comunicación durante una visita este lunes a Galicia con una agenda marcada por la celebración del 8M para acompañar a la edil de Compostela Aberta Marta Lois en la presentación del libro 'Género y política. Nuevas líneas de análisis ante la cuarta ola feminista', del que es coautora la edila compostelana.
Cuestionada por la petición de Iglesias sobre primarias abiertas y vinculantes para construir una coalición de frente amplio a la izquierda del PSOE, que Podemos también ha reivindicado hoy, Díaz ha subrayado que ella está "centrada en los problemas de la ciudadanía", en lo que tiene que ver con "derechos de las mujeres, derechos de alimentación, hipoteca y vida de la gente".
"Y creo que no se han convocado elecciones generales", ha manifestado, con cierto tono irónico, sobre la urgencia puesta encima de la mesa por el exvicepresidente.