Estilo Ideal

Cata de aceites Isbilya

Aceite de oliva virgen extra creado por la ilusión y el trabajo de dos hermanos gallegos, Ángel y Teresa Martínez
Cata de aceites Isbilya


Esta semana asistí a una cata de aceite de oliva en la Mejorana, donde aprendí la diferencia entre varios aceites del mercado y conocí más en profundidad el aceite de Isbilya.  Y sobre todo apreciar y entender el porqué del valor de nuestro oro líquido. 

 

Isbilya son ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA de calidad superior, procedentes de una tierra de gran tradición olivarera el Aljarafe.

 

La familia Isbilya Excellence se compone de dos perfiles monovarietales sikitita y koroneiki, acompañados por Isbilya Grand Coupage en sus versiones Delicado e

Intenso.

 

El nombre Isbilya, procede de la evolución natural del vocablo que denominaba a la ciudad de Sevilla en el siglo VIII d.c, es el origen del actual nombre de Sevilla.


 

Al conocer e investigar más sobre estos AOVES, nos ha quedado claro la gran capacidad técnica, y el cuidadoso hacer, de un AOVE de lujo por sus creadores, dos hermanos gallegos Ángel y Teresa Martínez Marini (biólogo y química), los cuales nos fueron explicando por qué Isbilya es diferente a cualquier otro aceite del mercado.

IMG 5800
Ángel Martínez biólogo y director de Isbilya

 

 

Citando sus propias palabras: “Lo que marca la diferencia con otros AOVES, es que Isbilya usamos valiosas variedades, ricas en polifenoles, y nuestra atención meticulosa a cada detalle. Comenzamos con un sistema de plantación en seto, continuamos con la recolección temprana a mediados de octubre para potenciar el frutado, aunque esto conlleva una pérdida de rendimiento, incrementamos la calidad al producir aceites verdes. Llevamos a cabo una auténtica extracción en frío (< 22oC) al recolectar nuestras aceitunas en las horas menos calurosas del día, de una sola vez, y en menos de dos horas son procesadas en la almazara, obteniendo así el más puro elixir de aceituna".

La diferencia con otros AOVES, es que Isbilya usamos valiosas variedades, ricas en polifenoles, y nuestra atención meticulosa a cada detalle

 

Isbilya se distingue por su producción anual, encontrándose actualmente en el mercado la cosecha 2023/2024. Con su compromiso inquebrantable con la calidad, Isbilya continúa redefiniendo los estándares de excelencia en el mundo de los aceites de oliva virgen extra.

 

 

Cata de aceites Isbilya

Te puede interesar