Hoy en día, la actividad de las acampadas trasciende cualquier tipo de edad y nivel sociocultural. Seas de donde sea la persona, seguro que ha querido visitar un camping alguna vez o quizás ya lo haya hecho. Es una cultura que se ha popularizado mucho más desde que han empezado a hacer tanto eco los diferentes festivales, cuya extensión se alarga a tres o cuatro días. Esto obliga a sus asistentes a acampar en el recinto, experimentando de primera mano lo que es convivir en un camping.
Sin embargo, dentro de esta actividad surge otra rama llamada el glamping o acampada de lujo. El nombre es de lo más explicativo: se trata de una actividad que combina esa experiencia de estar en medio de la naturaleza y al aire libre con las condiciones que ofrece un hotel de lujo. No hay que confundirlo con los bungalows, que son viviendas rústicas que, aunque no nacieron con ese fin, se han popularizado por ser el lugar ideal donde pasar unos días con un grupo en medio de la naturaleza.
Aunque parece una tendencia completamente nueva, los glampings llevan existiendo desde hace siglos, remontándonos incluso a épocas pasadas de reyes y reinas. A fin de cuentas, existía la necesidad de viajar por el afán de la conquista de nuevos territorios, así que portaban diferentes tiendas que luego preparaban con todo tipo de lujos para la realeza.
¿Pero por qué razón los glampings se han popularizado tanto los últimos años? La principal razón es por la experiencia que ofrecen a sus clientes. No son lo mismo que un camping, sino que ofrecen privacidad y servicios de lujo a la par que se puede desconectar de la ciudad. Los glampings de hoy en día están diseñados para una pareja, pues son habitaciones pequeñas, pero cómodas. Disponen de una cama matrimonial, baño privado, cocina equipada y una zona para apreciar la naturaleza.
En A Coruña disponemos de un increíble patrimonio natural con hermosos parques naturales, bosques, ríos, cascadas y naturaleza que es ideal para ese turismo de glamping. Por supuesto, no es sorprendente que este negocio haya visto una excelente oportunidad en Galicia para poner en marcha propuestas de lo más innovadoras. A continuación, os presentamos algunos de los mejores y más recomendados glampings cerca de A Coruña.
Una nueva experiencia de glamping que aprovecha las condiciones astronómicas de Galicia para ofrecer a sus clientes una experiencia única de avistamiento de estrellas. La infraestructura del glamping se plantea como una especie de burbuja transparente que permite que, independientemente de hacia dónde miremos, siempre veamos el cielo. Están disponibles en A Coruña (Oleiros) a 50 metros de la Praia das Margaritas, con hermosas vistas al océano Atlántico; y en Sanxenxo, en la curiosa ubicación de un viñedo de albariño en el interior de las Rías Baixas.
Otra opción completamente diferente a la anterior. Esta opción de glamping, tal y como su nombre indica, son una especie de nidos de madera, elevados, que se asemejan a unas pequeñas cabañas. Cuentan con una terraza propia, zona de solarium, cama matrimonial redonda, chimenea... Y muchísimo más.
Temáticamente, cuentan también con expertos ornitólogos y un centro de interpretación de las aves que frecuentan la zona. Además, tienen unas increíbles vistas de la playa de Carnota, sumado a la ventaja de que está a ta solo unos cuantos minutos en coche.
Un pequeño e íntimo rincón en A Costa da Morte y con acceso directo a la playa de Laxe. Es otro modelo diferente de glamping, ya que no se encuentra en las alturas ni cuenta con comodidades para avistar las estrellas, sino que sus servicios se centran especialmente en aquellas personas que quieren hacer turismo activo: rutas de senderismo, piragüismo, surf... Son algunas de las opciones que encontrarás cerca de las Cabanas Narea. Los valores del negocio son la sostenibilidad, accesibilidad y, sobre todo, la pasión por Galicia. Desean ofrecer a sus clientes un pequeño rincón de paz donde pasar sus días haciendo un turismo que huye de la ciudad y busca la naturaleza. Disponen de comodidades de todo tipo, como una pequeña cabaña de lujo.