Estilo Ideal

La Mansión acoge un pop up de la firma coruñesa Origami Urban

La Mansión acoge un pop up de la firma coruñesa Origami Urban
Sudadera de Origami Urban

Origami Urban surge de unos pensamientos y una forma de ver la vida que han querido reflejar en algo tan personal como la ropa para que todas aquellas personas que se sientan identificadas, puedan usarla como forma de expresión. Así como la música o los libros, ven en estas prendas un altavoz silencioso de lo que llevan por dentro. 

 

Este fin de semana, los días 9 y 10 de marzo, habrá un evento Pop-Up de esta firma en la primera planta de La Mansión, en la avenida de La Marina. Es un buen momento para acercarse a conocerlos y ver cuáles son sus creaciones.

 

¿Quiénes son?

Elena (26) es de A Coruña, y a pesar de haber creado la marca, siempre habla en plural porque cuenta con mucha ayuda y mucho apoyo detrás.

 

“Las primeras semanas de la creación fueron en conjunto con un amigo de Canido, Jesu, que tenía experiencia en técnicas de serigrafía, bordados, telas, etc. Fue un gran apoyo en los inicios especialmente, daba gusto hacer lluvia de ideas con él porque éramos dos personas muy exigentes a la hora de las calidades, pero muy activos", recuerda.

 

Oficialmente, decidió lanzar la marca al público el 16 de junio de 2023, a través de las redes sociales aunque no sería hasta septiembre cuando empezaron a trabajar de forma más constante. "El lanzamiento tuvo una acogida brutal porque amigos y familia habían sido parte de las sesiones de fotos, de las pruebas de muestras y de muchas comeduras de cabeza por mi parte, así que el proyecto también lo sentían suyo, y con razón", afirma Elena. 

 

En diciembre del 2023 se aventuró a un primer pop-up. "Creo que nadie de mi círculo va a olvidar esos días e incluso horas previas al evento... Mis padres retomando las manualidades, mi abuela ayudándome a coser, amigos sacando decoración de debajo de las piedras... Increíble, son los mejores”.

 

Mensaje

Dentro de que es un sector de moda, su foco está en el mensaje: “Ahí radica lo que nos hace un poquito más especiales: es un proyecto para todas las personas que, una vez entienden el trasfondo de la marca y da la casualidad de que se identifican con ella, o se ven reflejados con nosotros de alguna manera, somos para todos los públicos, edades, sexo, cultura... Cuanta más diversidad, mejor, eso es señal de que triunfamos como la marca que quiero que sea”, comenta. 

 

Me considero una persona muy inquieta, atrevida, soñadora, y valiente, pero con "cabeciña" como dirían mis abuelos. Creo que esto último me da seguridad y confianza en mis propios límites cuando se trata de lanzarme a dar el último paso al emprendimiento.

 

“El nombre de Origami es clave para entender de qué va la marca, está muy ligado a su significado original japonés del arte de darle forma a un papel, extrapolado a nuestro día a día. Elegí este nombre metafóricamente para incitar a nuestro público a darle la forma que cada uno de ellos quiera darle a su vida, cada día es una doblez del Origami de la vida.”

 

La Mansión acoge un pop up de la firma coruñesa Origami Urban

Te puede interesar