Más de 3.000 personas de entre 65 y 79 años están participando en el ensayo Galiflu, un estudio sobre la vacuna de la gripe que desarrolla la Consellería de Sanidad de la Xunta e investigadores del grupo de Genética, Vacunas y enfermedades infecciosas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.
El investigador del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus), Federico Martinón Torres, ha detallado este sábado que "dos días" después de que comenzase este estudio ya hay "más de 3.000 gallegos y gallegas de entre 65 y 79 años" que participan en él.
"Es un orgullo ver cómo los gallegos están a la altura de cualquier reto", ha comentado.
El Galiflu es un estudio para gente de entre 65 y 79 años a los que se les cita para la vacunación de covid y gripe y se les invita a participar en un estudio en el que, ha informado Martinón, "la mitad de las personas recibirán la vacuna de la gripe que ya iban a la recibir y a la otra mitad se les administra una vacuna reforzada que ya se usa en mayores de 80 años".
El objetivo es "ver si en este grupo de edad" esta vacuna reforzada "podría tener un efecto mejor que la vacuna convencional".