Este martes se han descargado los últimos bonos turísticos puestos en marcha por la Xunta y que, en quince días, han agotado las 16.000 unidades ofrecidas por el Gobierno gallego.
El interés del bono turístico de la Xunta ya se dejó notar desde los primeros días, con un centenar de bonos turísticos emitidos por minuto en las primeras horas y con un balance de cerca de la mitad de los bonos descargados el primer día.
Se trata de bonos en formato código QR con un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta de Galicia y en un 60% por las personas que lo solicitaron (los particulares abonarán, por lo tanto, 90 euros para contar con un bono por valor de 150 euros).
En esta edición, como novedad, cada usuario podía descargar hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran. Los beneficiarios podrán emplear sus bonos desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024, ambos incluidos.
El plazo para que las empresas se adhieran continúa abierto hasta el próximo 2 de diciembre. En este sentido, a día de hoy ya forman parte de la campaña de este año más de 350, entre establecimientos de alojamiento y agencias. Las empresas interesadas en sumarse podrán hacerlo también a través de la página web www.bonoturismo.gal.
La iniciativa -que nació en el contexto de la pandemia para dinamizar el consumo turístico e inyectar liquidez a las empresas del tejido turístico gallego- está consolidándose como una propuesta que impulsa la actividad fuera de temporada alta.
En estos cuatro años, ha indicado la Xunta, se han puesto en circulación más de 47.000 bonos turísticos y se han movilizado más de 14 millones de euros.