La aplicación Sergas Móbil de la Consellería de Sanidade cuenta con casi dos millones de usuarios y, de ellos, más de un millón consultaron electrónicamente los datos de su historia clínica en 2022.
Así lo ha trasladado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el acto de inauguración de la XIII Reunión del Foro para la gobernanza de las TIC en salud.
Según ha destacado el departamento autonómico, García Comesaña ha destacado que las tecnologías digitales mostraron tener un potencial transformador del sistema sanitario en el acceso a la atención sanitaria, la eficiencia del sistema, la calidad de la atención y la seguridad del paciente.
Asimismo, ha señalado que la Xunta “apuesta claramente desde hace años, por emplear las tecnologías de la información como palanca de esa transformación”.
En esta misma línea, el conselleiro también ha afirmado que Galicia ha experimentado un importante crecimiento del uso de aplicaciones digitales de salud. En este sentido, ha puesto como ejemplo los “casi dos millones de usuarios de la aplicación Sergas Móbil y los más de un millón de personas que consultaron la información de su historia clínica electrónica en el pasado año”.
Para el titular de Sanidade, una estrategia clave del Sergas ha sido la “organización de las tecnologías de la información bajo un modelo corporativo”, donde las unidades de TIC tiene “una fuerte dependencia funcional y las decisiones se toman de forma consensuada y con un enfoque global de organización”.