La autopsia a los nueve fallecidos del 'Argos Georgia' en aguas de las Malvinas determinará si entre ellos hay un tercer gallego al que se había dado por desaparecido, explicaron a EFE fuentes del Gobierno.
Entre las víctimas mortales del naufragio del pesquero, cuyos cuerpos han sido trasladados a Inglaterra, uno está sin identificar y podría corresponderse con el tripulante de Noia Antonio Barreiro, indican las mismas fuentes.
Sin embargo, precisan que no hay una confirmación oficial al respecto y que será el examen forense el que lo determine.
Los nueve fallecidos en el hundimiento del palangrero el lunes de la semana pasada fueron trasladados a Gran Bretaña en un avión que partió este martes de Mount Pleasant (Monte Agradable) en las Malvinas y que, tras hacer escala en isla Ascensión, aterrizó en Brize Norton, en el condado de Oxfordshire, este miércoles de madrugada.
Entre ellos, dos españoles, los gallegos César Acevedo, vecino de Vigo y patrón de pesca del barco, y Santiago Leyenda, de Baiona (Pontevedra) y cocinero principal de la embarcación.
Sus cadáveres no pudieron ser repatriados a España con los supervivientes por los protocolos exigidos por las autoridades británicas.
Aunque el Gobierno de España tratará agilizar la burocracia para traerlos de vuelta a su tierra, es la armadora la que asume los gastos de repatriación y se prevé que hasta dentro de dos semanas no pueda hacerse efectiva, tal y como les han trasladado a las familias de los fallecidos.
En el buque viajaban 27 personas -10 españoles-, de las que han sobrevivido 14 -6 nacionales- y siguen desaparecidas 4, entre ellas, el gallego Juan Antonio García Rey, 'Pichón', relevo de máquinas, de Ribeira (A Coruña), a la espera de que se confirme si Antonio Barreiro figura entre los fallecidos o los que continúan en el mar.