Dos becerros muertos en el incendio de una cuadra en Val do Dubra

El fuego provocó también graves daños materiales
Dos becerros muertos en el incendio de una cuadra en Val do Dubra

Un incendio en una cuadra en el municipio coruñés de Val do Dubra ha dejado dos becerros muertos y diversos daños materiales.


Según ha informado el 112, fue la dueña de las instalaciones, pegadas a su vivienda, quien avisó al 112 Galicia diez minutos antes de las 2 horas de la madrugada. En su llamada, explicaba que en el interior había varios animales y, en las proximidades, un pajar.


Entonces, desde el 112 Galicia se solicitó la acción de los Bomberos de Santa Comba, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Val do Dubra.


Los Bomberos consiguieron apagar el fuego poco antes de las 3.00 horas, y a continuación comunicaron al 112 Galicia la relación de daños: el fuego quemó varias piezas de maquinaria almacenadas en la cuadra y provocó la muerte de dos becerros.


Contenedores

Por otra parte, los servicios de extinción apagaron un fuego en la sala de contadores de una empresa de pellets situada en el polígono industrial de Trado, sin tener que lamentar daños personales.


Fue un particular quien alertó al 112 Galicia de este incendio pasadas las 0.45 horas: estaba ardiendo un transformador eléctrico en el interior de las instalaciones de la empresa. Aunque en aquel momento había gente trabajando, ninguna persona resultó herida.


Desde el 112 Galicia se solicitó la participación en el operativo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, del GES de Terras de Celanova, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidade Terras de Celanova.


Los miembros del GES de Terras de Celanova apagaron rápidamente las llamas, evitando que la situación se complicara.  

Dos becerros muertos en el incendio de una cuadra en Val do Dubra

Te puede interesar