El Bono Concilia Familia ya puede solicitarse desde este miércoles hasta el próximo 15 de septiembre. Esta es una ayuda, para padres con hijos de hasta 12 años, de hasta 500 euros para hacer frente a los gastos de un cuidador en el hogar o también de un servicio de conciliación.
La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, en una visita a la granja escuela O Kiriko, en Fornelos de Montes, ha destacado la importancia de esta ayuda para “hacer más fácil” compaginar el trabajo y el cuidado de los hijos durante las vacaciones escolares.
Así, las solicitudes pueden realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta.
Además, durante su visita la conselleira ha recordado que Galicia “vuelve a batir todos los records” en esta campaña de verano al ofertar 11.200 plazas, 400 más que el año pasado, en campamentos, campos de voluntariado, y en intercambios con comunidades, entre otras actividades.
De esta forma, García ha señalado que la programación de verano “está pensada para todas las edades y gustos” y diseñada para que los más pequeños disfruten y los padres “cuenten con recursos de conciliación” a su alcance.
Por otra parte, la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha reiterado la importancia que tiene la colaboración y el trabajo conjunto con las entidades del sector para continuar con el impulso a la autonomía y al bienestar de las personas, así como apoyar a sus familiares.
Así lo ha trasladado a los responsables de la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) y de Down Galicia, con los que se ha reunido este miércoles.
De esta forma, Abeijón ha insistido en que las entidades del tercer sector tienen un papel fundamental cuando se trata de mejorar la atención a la discapacidad, ya que con su ayuda es posible dar unos cuidados especializados a las necesidades concretas de cada persona.