El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las relaciones definitivas de las personas admitidas y excluidas al proceso selectivo de acceso por oposición libre en los cuerpos de Policía Local.
Un total de 984 personas resultaron admitidas, según el listado que publica la página web de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), informa la Vicepresidencia Primeira de la Xunta.
Así, participarán en los primeros ejercicios del proceso selectivo para cubrir 89 plazas de policía local en 24 ayuntamientos de la comunidad que se realizarán en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, el próximo 23 de septiembre.
La primera de las pruebas es la de evaluación de conocimientos, que consiste en la realización de un test de un centenar de preguntas con cuatro respuestas posibles, sobre los 40 temas que componen el contenido teórico de acceso.
En la misma jornada e inmediatamente a continuación de la primera prueba, las personas no exentas tendrán que someterse al segundo ejercicio de la oposición, esto es, a la prueba de evaluación del conocimiento de la lengua gallega.
Los aspirantes que superen esta primera fase continuarán en el proceso con las pruebas de aptitud física, que incluyen ejercicios de velocidad, de potencia de trenes superior e inferior, de resistencia general y de natación.
También se llevará a cabo una prueba psicotécnica para determinar las actitudes y aptitudes personales y su adecuación a las funciones policiales, así como un reconocimiento médico para garantizar que estén en las condiciones adecuadas.
Los que lleguen al final del proceso deberán superar el curso selectivo de formación teórica y práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública.
De los 24 municipios que ofertan 89 plazas a través de esta convocatoria, la mayor parte son de la provincia de A Coruña, con A Coruña, Ames, Bergondo, Betanzos, Carballo, Ferrol, Muxía, Narón, Noia, Padrón y Porto do Son.
De Pontevedra figuran plazas en Baiona, Caldas de Reis, Cuntis, Gondomar, Marín, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilanova de Arousa. A todos estos se suma el de Lugo.