El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) declarará dos días de luto por los dos jóvenes de 18 años que la noche del lunes murieron en un accidente de tráfico provocado por un jabalí en la N-540. Las banderas ondearán a media asta y las actividades municipales quedarán suspendidas. Así lo confirmó el alcalde accidental de Chantada, Manuel Diéguez.
El Ayuntamiento está “totalmente a disposición” de las familias y, tal y como expresó Diéguez, toda la corporación muestra sus condolencias por este fatal accidente en el que murieron dos chicos de 18 años que viajaban como acompañantes. El conductor resultó ileso.
Los tres ocupantes del coche accidentado en el municipio lucense llevaban puesto el cinturón de seguridad y el conductor del vehículo siniestrado dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, que señalaron a la presencia de un jabalí en la vía como la principal causa de que el coche acabase saliéndose de la carretera por el lado derecho y colisionando contra la barrera de seguridad.
Los dos jóvenes fallecidos son las primeras víctimas mortales de siniestros con animales registrados en la provincia desde 2017
Los tres jóvenes jugaban en el equipo juvenil de la Sociedad Deportiva Chantada y venían de vuelta de un torneo.
El conjunto lamentó lo ocurrido en sus redes sociales: “Queda suspendida temporalmente toda la actividad de esta entidad. Desde ya, la SD Chantada está a disposición de las familias para lo que precisen”.
También el IES Lamas das Quendas de Chantada, donde estudiaban los dos fallecidos, manifestó su “más profundo pesar” a familias, allegados y amigos. “Todos estamos de luto en estos momentos tan tristes y duros”, comentaron.