Pocos cambios habrá este domingo en la situación meteorológica sobre la Comunidad, con las altas presiones estacionarias al norte de la península Ibérica, según el pronóstico de Meteogalicia.
De este modo, el cielo estará despejado, con presencia de algunas nubes en el norte de la provincia de Lugo.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, por lo que de nuevo se registrarán heladas en puntos del interior, mientras que las máximas descenderán ligeramente.
El viento de componente este soplará con intensidad moderada en el litoral y zonas altas del interior, alcanzando rachas fuertes entre Fisterra y Ribadeo a lo largo de la jornada.
El frío pondrá este domingo en riesgo a once provincias, con mínimas de hasta -6º, y otras siete tendrán avisos por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria, Guadalajara, Barcelona y Lleida estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas.
Asimismo, Cádiz, Asturias, Baleares, A Coruña, Lugo y Tarragona tendrán aviso amarillo por oleaje. En Girona, el riesgo por este fenómeno será más importante, con aviso naranja por viento del norte y noroeste de 50 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de tres a cuatro metros.
A Coruña 6° 15°
Ferrol 5° 16°
Lugo -1° 14°
Ourense 1° 18°
Pontevedra 4° 18°
Santiago 6° 17°
Vigo 6° 18°