El martes será una jornada con cielos nubosos en prácticamente toda España, con chubascos en el norte peninsular y Mallorca, que pueden ir acompañados por tormentas ocasionales que también pueden producirse en otras regiones de la fachada oriental peninsular y Baleares, mientras las temperaturas subirán en la mayor parte del país.
Así, se prevé que continúe la situación inestable en el norte peninsular, con cielos nubosos en la vertiente cantábrica, y precipitaciones, afectando a zonas de litoral, y tendiendo a intensificarse y extenderse al resto por la tarde.
Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet) habrá nubosidad de evolución en la mayor parte de la Península y Baleares, dejando chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte peninsular y Mallorca, sin descartarse ocasionalmente en otras regiones de la fachada oriental peninsular y Baleares.
Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas altas de las montañas del norte, y no se prevé nubosidad de evolución, quedando los cielos poco nubosos en general en el sur de Andalucía. Se esperan intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas en los nortes.
Además, también existe probabilidad de nieblas matinales en interiores de Galicia y en zonas de montaña, sin descartarse en áreas de la meseta Norte, Baleares, sierra de Segura y el Estrecho; la cota de nieve se situará en torno a los 1.800/2.000 metros en la mitad norte Peninsular, sin esperarse acumulaciones salvo en Pirineos.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma ligera en la mayor parte del país, más acusadamente en litorales valencianos, y con algunos descensos en el oeste peninsular.
Las mínimas descenderán en áreas del tercio noreste peninsular, predominando los aumentos ligeros en el resto; heladas débiles en Pirineos.
Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, viento del suroeste en Baleares, y predominio del oeste en la Península; viento más intenso en la meseta Sur, áreas del noreste y especialmente en litorales, llegando a intervalos de fuerte en Alborán y Cantábrico oriental.