Un coche que se encontraba aparcado en una calle de Lugo se desplazó 100 metros cuesta abajo, y sin conductor, este miércoles. De este modo, invadió el carril contrario y chocó finalmente contra una marquesina que sufrió "importantes daños".
Según ha explicado la Policía Local de Lugo en un comunicado, un equipo de Atestados acudió al lugar de los hechos tras ser notificado que un vehículo se encontraba "encajado" contra la marquesina.
Asimismo, los agentes lograron identificar al propietario, quien aseguró que lo había aparcado "momentos antes", con el freno de mano accionado, posteriormente levantaron el atestado correspondiente por los daños causados.
Durante las últimas noches, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, con un balance de nueve conductores que dieron positivo en alcohol y uno en THC, tras ser sometido a un test de drogas.
Con todo, también detectaron a dos conductores que circulaban por las calles de Lugo sin permiso de conducir, ya que nunca lo habían obtenido. Los agentes procedieron a la instrucción de diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido e inmovilizaron sendos vehículos.