Una concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha pedido "perdón, de corazón" este jueves por haberle llamado gilipollas a otro edil, el portavoz del BNG en el municipio, Miguel Bouzó, en el pleno del pasado martes.
Ante las críticas de la oposición en la sesión plenaria, en la que los nacionalistas la responsabilizaron del "caos" que hay en el centro de salud de Ponteareas y la relacionaron con la decisión del Gobierno municipal de ceder unos terrenos a la administración autonómica para construir un centro médico frente a una "clínica privada directamente relacionada" con la familia de la concejala del PP, esta reaccionó con insultos al edil del BNG.
Así, le llamó impresentable y le dijo que se van a ver en el juzgado "por gilipollas", al tiempo que acusó a los nacionalistas de "manipuladores" por comentarios que no son "ciertos".
"Quiero pedir disculpas por mis desafortunadas palabras del pasado pleno extraordinario de la corporación municipal. Pido perdón, de corazón, porque, a pesar de que la tensión del momento y los ataques reiterados hacia mi persona llevan tiempo siendo reiterados y deleznables, no justifican las palabras dichas", indica la edil popular en un comunicado que ha enviado el Ayuntamiento.
Plana sostiene que "todo el mundo" que la conoce "sabe perfectamente que ese nunca fue y nunca será" su estilo, ni de hacer política ni como una vecina más de la localidad pontevedresa.
"Tanto yo como mis compañeros de partido abogamos siempre por el diálogo, por el consenso y por el entendimiento, algo que determinados grupos políticos, como los de la oposición en Ponteareas, no saben o no quieren entender", afea la concejala.
La popular critica que son los representantes de los otros partidos con presencia en el pleno "los conocidos por elevar el tono de sus declaraciones y emplear fuertes acusaciones, como en este caso, infundadas, con el único objeto de dañar la imagen de este gobierno, de este partido" y de los que forman parte de él.
Además, recuerda que lleva "mucho tiempo siendo objeto de una campaña de mentiras, difamaciones y desprestigio personal y profesional por parte de distintos ediles y grupos de la oposición".
"Llevan meses repitiendo la falacia de que yo o mi familia tenemos intereses personales en la parcela del nuevo centro de salud de Ponteareas, algo que es totalmente falso y que solo busca atacar a mi persona y hacer daño a mi familia", asegura Plana.
La concejala se ha comprometido a "intentar no volver a caer en este tipo de provocaciones" y recuerda que los delitos contra el honor están tipificados en el Código Penal.
En su comunicado, invita al concejal del BNG y a su partido a que "acaten de una vez por todas el resultado democrático de las urnas, asuman su rol como oposición, moderen su actitud, dejen de atacar a los concejales del Gobierno y abandonen definitivamente esa clima de enorme tensión y crispación en el que viven instalados y que empiecen la aportar soluciones en lugar de dinamitar la vida política de este municipio".
También pide a Bouzó y a sus compañeros de partido que "dejen de faltar a la verdad" así como de atacar a la Sanidad Pública y a sus representantes y "rectifiquen públicamente las acusaciones" contra su persona y el Partido Popular.