Un hombre que dejó su móvil como fianza en un local de hostelería, a cambio de 40 euros para seguir jugando a la máquina tragaperras, acabó siendo detenido por la Policía Local tras enfrentarse a los agentes a los que él mismo había llamado y agredir al encargado del establecimiento.
Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando la sala operativa del 092 avisó a una patrulla de que un hombre pedía ayuda a causa del supuesto robo de un móvil en un local de hostelería en la calle Milagrosa, en la zona norte de la ciudad.
Al llegar al lugar indicado, agentes de una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se encontraron en la calle con un hombre, quien les explicó que había dejado su móvil como fianza en un local de hostelería para que le prestasen 40 euros y así seguir jugando dinero a la máquina tragaperras del establecimiento.
Según su testimonio, aunque ya le había devuelto al encargado del local el dinero que le había prestado, este se negaba a devolverle el teléfono.
Mientras estaba hablando con los agentes, explica la Policía Local, de repente y “sin motivo aparente”, se puso muy agresivo. Llegó a introducirse en el local y agredir al encargado del mismo, lo que obligó a los policías a reducirlo y proceder a su detención.
Fue trasladado a dependencias policiales, para la tramitación de las diligencias oportunas.
El teléfono móvil también fue recuperado por los agentes, dado que el encargado del local les hizo entrega del mismo, e incorporado a las diligencias policiales.