Desconvocada la huelga de Renfe y Adif para este viernes

Desconvocada la huelga de Renfe y Adif para este viernes
Pasajeros esta mañana, en la estación de tren de A Coruña / Patricia G. Fraga

La huelga de Renfe prevista para este viernes 24 de noviembre, que iba a ser la primera jornada de huelga convocada por los comités de empresa de Renfe y Adif por el traspaso de Rodalies y por la entrada de una empresa privada en el capital de Renfe Mercancías, ha sido finalmente desconvocada. 

 

Así lo han confirmado este miércoles a EFE fuentes de ambas partes, que han puntualizado que el acuerdo todavía debe ser tratado con más detenimiento con las empresas implicadas y firmado, pero los que los sindicatos ha decidido desconvocar los cinco días de huelga que habían planificado. 

 

Los comités de empresa de Renfe y Adif acordaron convocar esta huelga ante la incertidumbre generada en las plantillas por el traspaso de Rodalies, así como por la entrada de una empresa privada (MSC) en el capital de Renfe Mercancías. El paro iba a afectar a varios trayectos ferroviarios en los días 24 y 30 de noviembre y los días 1, 4, y 5 de diciembre.

 

Retrasos toda la semana

En Galicia, los trenes han venido sufriendo retrasos durante toda la semana, desde el domingo pasado. Como si del intercambio de una línea de metro en una gran capital se tratase, el momento de abrir las puertas de los vagones del tren entre Vigo y A Coruña desata una especie de estampida humana con equipaje a cuestas. 

 

Son trabajadores, estudiantes que han perdido una tutoría o simplemente los que retornan a casa con sus planes quebrados. La jornada previa a la huelga de trabajadores de Renfe ha culminado una semana horribilis que comenzó el pasado domingo, con la hora de retraso en dirección a la ciudad olívica.

Desconvocada la huelga de Renfe y Adif para este viernes

Te puede interesar