La Guardia Civil ha detenido en Cedeira a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado con droga mientras viajaba en un vehículo, ha informado este viernes ese cuerpo de seguridad.
Agentes del Instituto Armado en esa localidad detuvieron al turismo al comprobar durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que realizaba "maniobras evasivas" tras observar la presencia de la Benemérita.
Al respecto, ha precisado que las respuestas de los ocupantes carecían de coherencia, por lo que se identificó a tres personas y se encontró, tras un "palpado superficial", pequeñas dosis de una "sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís", al conductor y a uno de sus acompañantes.
Mientras, el último individuo llevaba consigo siete dosis individuales, "supuestamente de MDMA", con un peso de 3,51 gramos, además de cinco dosis "supuestamente de hachís" y de un peso de 8,99 gramos y 370 euros en metálico.
La Guardia Civil detuvo a este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y levantó actas de denuncia contra el conductor y el otro varón por presuntas infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, además de incautar los efectos encontrados.