Uno de los empleados de una barraca de las fiestas patronales de San Froilán ha sido detenido en las últimas horas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como supuesto autor de un delito de agresión sexual.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el empleado de una de las barracas instaladas en el ferial de San Froilán abrazó a una clienta e intentó besarla sin su consentimiento.
El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo, donde ha permanecido detenido.
Previsiblemente, pasará este lunes a disposición de la autoridad judicial.
Agentes de la Policía Local de Lugo paralizaron un vehículo que transportaba el escenario de una de las orquestas que forman parte del programa de las fiestas de San Froilán, al comprobar que el camión había sido dado de baja.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron el pasado 7 de octubre, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio escoltó a un camión que transportaba el escenario de una orquesta para una actuación en la Praza Maior de Lugo.
Al llegar al lugar en el que iba a celebrarse la verbena, los agentes comprobaron que la cabeza tractora del camión estaba dada de baja de forma temporal.
Por ello, la custodiaron hasta un lugar próximo a la sede de la Policía Local, en el barrio de San Fiz, donde quedó inmovilizada.