Dos personas han sido detenidas en Ourense acusados de una presunta estafa al engañar con falsas inversiones inmobiliarias y la compra de vehículos que nunca llegaron a entregar, informa este jueves la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación y no descarta que haya más víctimas.
La pareja detenida aprovechó la relación de amistad establecida con la víctima, a través de un tercero, para pedirle un préstamo personal y llegaron a convencerla para invertir varias cantidades de dinero en comprar en subastas.
Valiéndose de este engaño, la víctima hizo varias transferencias de más de 100.000 euros durante dos años e incluso llegó a contratar servicios de suministros agua y electricidad.
Además, entregó otros 65.000 en concepto de préstamo concedido a título particular y que nunca le fue devuelto, a lo que hay que sumar otros 45.000 euros a la pareja de la víctima por la compra de un vehículo.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar la posible participación de otras personas y conocer si hay más víctimas de los presuntos estafadores.