Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron en las inmediaciones de su antiguo domicilio a un anciano que se había marchado sin avisar de la residencia en la que ahora está viviendo, después de que caminase durante unas dos horas para llegar a ese lugar, con la intención de visitar su antigua casa y saludar a sus vecinos.
Su ausencia sin previo aviso provocó que los responsables de la residencia pidiesen ayuda a través de la central de coordinación de emergencias del 112, que a su vez pasó aviso a la Policía Local a través de la sala operativa del 092.
Fue una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio la que localizó al hombre en las inmediaciones del domicilio en el que, según les explicó el propio anciano a los agentes, residía antes de ser trasladado a una residencia.
Según su versión, se marchó de la residencia porque no le dejaban salir para visitar su antiguo piso y saludar a sus vecinos.
La Policía Local informó de que el anciano habría caminado unas dos horas hasta llegar a un local de hostelería, donde le sirvieron la comida.
Tras comprobar que el anciano carecía de ropa de abrigo y que no llevaba documentación alguna, los policías lo trasladaron de nuevo a la residencia, donde fue recibido por familiares y por los trabajadores del centro, que se hicieron cargo de él.