Galicia ha registrado 156 incidencias desde la madrugada del sábado a las 15.00 horas de este domingo a causa de la meteorología adversa, aunque ninguna de ellas de consideración.
Así, según ha detallado el 112, la actuación más habitual fue por la caída de árboles y ramas (70), avisos por restos de accidentes, tierra y piedras en la carreteras (23) y el saneamiento de fachadas (17).
En un fin de semana en el que la comunidad gallega estuvo en aviso amarillo por lluvia, los efectivos de emergencias también tuvieron que intervenir por inundaciones de carreteras (7), viviendas (3) y en garajes o carreteras (1).
Las provincias más afectadas fueron la de Pontevedra (60) y la de A Coruña (59). A continuación se sitúo la de Lugo con 25 intervenciones y la de Ourense (12).
De esta forma, los ayuntamientos que más casos registraron fueron el de Vigo (13), Santiago (12), Ponteareas (7), A Estrada (6) y Carballedo, Lugo y Outes, con cuatro.
Además, desde la tarde del sábado, está activado el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) y, actualmente, no hay ninguna estación que supera el limite de seguimiento establecido.
Todo en una jornada en la que la provincia de Pontevedra, varios puntos de la de A Coruña y la de Ourense estuvieron en alerta amarilla por acumulaciones de lluvia.
En este contexto, en el municipio que más ha llovido este domingo ha sido Monfero (A Coruña) con una acumulación de agua de 65.9 litros por metro cuadrado.
En cuanto a los vientos, la racha más fuerte se ha registrado en Punta Candieira, en Cedeira, que ha alcanzado los 104.4 kilómetros por hora.