El cadáver de un hombre que había desaparecido en A Cañiza (Pontevedra) a finales de enero fue hallado este sábado en un río de esa localidad, informa el 112 Galicia.
Los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas rescataron el cuerpo sin vida en el agua, ya que apareció en la orilla, pero entre unos troncos.
Un particular alertó este sábado por la tarde de que había visto el cadáver en el río en Carracedo, en la parroquia de Valeixe, del Ayuntamiento de A Cañiza.
Para efectuar el rescate, desde el 112 pidieron la colaboración de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas, que recuperaron el cuerpo.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil hicieron las comprobaciones necesarias para determinar que se trataba de Manuel A., el hombre de 56 años que estaba desaparecido desde finales de enero en A Cañiza.
Cuando trascendió su desaparición, se activó un operativo de busca, que se prolongó durante días, y en el que participaron, además de los agentes de la Guardia Civil, agrupaciones de voluntarios y el equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias.