Un hombre de 78 años de edad ha resultado herido en la tarde de este pasado lunes en Mos (Pontevedra) después de que su hijo, de 43 años, lo rociase con gasolina y le prendiese fuego.
Según explica el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, el varón sufrió quemaduras en una pierna, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Vigo, donde se está recuperando. Además, el suceso provocó un incendio en el garaje de la vivienda que ambos compartían.
Losada ha informado de que el supuesto agresor sufría problemas psiquiátricos y estaba medicado, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. Por ello, también fue desplazado al Hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración.
Al respecto, el subdelegado ha expresado "todo su apoyo" a las familias con pacientes con enfermedades mentales que sufren brotes psicóticos agresivos.
Según él, esto se trata de un "problema grave" que en la provincia se está manifestando "repetidamente", por lo que ha mostrado su "preocupación" por la "desatención" de este tipo de pacientes, ante "intolerables" listas de espera que en psiquiatría superan los 100 días, según ha dicho.
También ha apuntado a la "escasez o inexistencia" de recursos para la atención a estas personas y al "deficiente" funcionamiento de la Fundación Pública de la Consellería de Política Social, encargada de tutelar a personas adultas.
Abel Losada ha recordado que el año pasado fallecieron tres ancianas agredidas por sus hijos o hermanos y otras dos mujeres sufrieron heridas. "Una vez más, dar la voz de alerta ante un problema sanitario que está teniendo repercusiones directas y graves en la seguridad ciudadana", ha sentenciado.