Dos hombres han sido citados a una vista oral el próximo miércoles en la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acusados de agredir sexualmente a un joven en diciembre de 2021 y se enfrentan a una petición de 15 años de prisión, han informado este viernes fuentes judiciales.
La Fiscalía imputa a los dos hombres sendos delitos de agresión sexual con la agravante de superioridad y de circunstancias del lugar por los que solicita, además de 15 años de reclusión, otros 10 de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse directa o indirectamente con ella durante 25 años.
Además, pide que cada uno de ellos indemnice a la víctima con 15.000 euros por sus respectivos delitos y por los perjuicios morales ocasionados.
Según el escrito de acusación, los acusados, de 33 y 19 años, el 8 de diciembre de 2021 se encontraron con la mujer, de 18 años de edad, en una discoteca a la que había acudido buscando a un grupo de amigos del que se había quedado descolgada.
Los dos acusados entablaron conversación con ella y, aprovechando que se encontraba ya con sus facultades mentales muy limitadas por el alcohol y drogas consumidas en horas previas, la convencieron para acudir al domicilio de ambo indicándole que estaba cerca.
Al llegar al domicilio, el mayor llevó a la joven a su cuarto donde abusó sexualmente de ella y a continuación entró el otro que también perpetró abusos sexuales, pese al rechazo de la mujer.
La mujer sufrió un cuadro de ansiedad y bajo estado de ánimo, con dificultades para concentrarse, que requirió asistencia médica y treinta días de curación.