El presidente de Hostelería de Galicia -la federación que agrupa a las cuatro asociaciones provinciales de hostelería-, Cheché Real, espera un apoyo “masivo” al apagón convocado por este colectivo para mañana -martes, 8 de noviembre- a las 19:00 horas, durante cinco minutos, para protestar por la subida de la tarifa eléctrica, que está lastrando la viabilidad de muchos negocios.
“Esperamos un apoyo masivo a esta iniciativa de protesta, porque el descontento también es masivo en nuestro sector” con la situación actual, dijo Real en declaraciones a EFE.
Se trata, recordó, de una “iniciativa de Hostelería de España, a la que nos sumamos desde Galicia, con un llamamiento a toda la hostelería, a todo tipo de establecimiento, esté o no asociado a las organizaciones provinciales, porque esto nos afecta a todos”.
“Queremos manifestar nuestro desacuerdo de esta forma, apagando las luces de los establecimientos y encendiendo unas velas, porque si esto no mejora, si la situación no cambia, así nos vamos a quedar: a dos velas”, lamentó Real.
Se trata, dijo de una “primera acción”, pero el colectivo tiene previsto “hacer más cosas”.
“Empezamos por esta forma de expresar nuestro malestar, porque tampoco es demasiado onerosa para nadie”, precisó.