La huelga indefinida que comenzó el pasado viernes continúa en los parques del consorcio provincial de Bomberos de Lugo y, según la información facilitada por los sindicatos convocantes, se extenderá a partir del jueves —día 15 de junio— a las demás provincias gallegas.
Con respecto “a las reivindicaciones” en los consorcios de las demás provincias gallegas, Héctor Fernández, delegado sindical del CSIF, precisó que “son las mismas” que llevaron al paro en los parques de Lugo, básicamente más y mejor material para realizar su trabajo con seguridad y mejoras salariales.
Fernández confirmó que en Lugo el seguimiento de la huelga está siendo del 100%, pero aún así, su efecto se ve diluido por “los servicios mínimos” que ha decretado la Administración, así como por los “retenes con prolongación de jornada”.
De hecho, confirmó que esos condicionantes ya están en manos de los servicios jurídicos de los distintos sindicatos, al considerar que se trata de una “clara vulneración del derecho de huelga".
En cuanto a la postura de la Administración, tanto de la Diputación como de la Xunta de Galicia, instituciones de las que depende el consorcio, “de momento no hubo ningún acercamiento” al comité de huelga para tratar de buscar una salida negociada al conflicto, confirmó.