La Guardia Civil ha cerrado las diligencias por la muerte del niño que falleció al quedar horas olvidado en el coche de su madre en el municipio pontevedrés de O Porriño el pasado 6 de julio.
El atestado, según han informado fuentes de la investigación, ha concluido después de haber tomado declaración a los padres del pequeño, que no había cumplido los tres años.
Debido al estado de shock en que se encontraban el padre y la madre del niño, la Guardia Civil esperó unos días para entrevistarles.
Ninguno de los dos fue detenido ya que se entiende que el fatal suceso fue consecuencia de un despiste por parte de la madre, precisaron las mismas fuentes.
Ella olvidó dejar a su hijo en la guardería y se incorporó a su puesto de trabajo en una empresa farmacéutica del polígono industrial de O Porriño sin percatarse de que había dejado al niño dentro del coche, en el parking exterior de esas instalaciones.
Fue el padre el que llamó por la tarde a su mujer para alertarle de que el pequeño no estaba en la guardería y, cuando acudieron al vehículo, nada se pudo hacer por salvar la vida del menor, que murió, probablemente, por un golpe de calor.
El caso pasará ahora al juzgado de O Porriño con el traslado del atestado de la Guardia Civil.