Seis personas han sido investigadas por una estafa con el método del 'hijo en apuros' denunciada por una mujer en Outes, según informa la Guardia Civil. Además se les considera autores de un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a grupo criminal, todo ello con un importe estafado de 24.600 euros.
El Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, especializado en asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia, detuvo a estas seis personas tras una investigación que se inició en octubre, a raíz de la denuncia interpuesta por la perjudicada en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Outes.
En la misma, comunicaba haber recibido en su teléfono un sms supuestamente de su hija, indicándole que su móvil se había caído al agua y se había estropeado, por eso utilizaba otro diferente para contactar con ella.
Tras mantener una conversación mediante mensajes, supuestamente con su hija, ésta le solicitó que se desplazará a una entidad bancaria y realizase varias transferencias a las cuentas que le indicaba, dado que ella no las podía realizar por no tener acceso a la aplicación de banca electrónica por el problema con el móvil, accediendo la víctima a realizar lo solicitado, siendo el importe total de las mismas de 24.600 euros.
En el transcurso de la misma, los efectivos de la mencionada Unidad constataron la veracidad de lo denunciado, logrando la identificación de seis individuos vecinos de las localidades de Madrid, Barcelona, Valladolid y Huesca por lo que se solicitó la colaboración de otros agentes de las respectivas comandancias.