La Guardia Civil ha investigado a cuatro hombres, dos en Baleares, otro en Badajoz y el último, en Huelva, por estafar supuestamente 51.587 euros a través de internet a un hombre residente en Padrón.
En enero de 2022 empezó la investigación de la operación Kamen, tras la denuncia de un hombre de Padrón vinculada a unos préstamos por internet.
Según la denuncia, había localizado estos préstamos con un tipo de interés bajo, por lo que pidió 5.000 euros, que supuestamente le concedieron.
Para realizar el ingreso, le pidieron las claves de la aplicación del móvil de su banco y le advirtieron que no podría acceder durante el fin de semana para "no obstaculizar el trámite de ingreso".
La víctima confió, pero lo siguiente que supo fue que habían realizado seis transferencias bancarias que sumaban 51.587 euros.
El Equipo @, especializado en ciberdelincuencia, de la Guardia Civil de Milladoiro, investigó el caso y localizó a las cuatro personas que supuestamente componen el grupo criminal.
Dos son residentes en Baleares, a los que consideran cabecillas, que hablaron con el denunciante y se quedaron con la mitad del dinero, mientras que los de Badajoz y Huelva actuaban como mulas económicas.