Los trabajadores de los servicios de inspección técnica de vehículos (ITV) en Galicia mantendrán la huelga que están llevando a cabo todos los sábados de agosto y la ampliarán al mes de septiembre al considerar que los avances alcanzados con la empresa son “insuficientes” .
Tras el encuentro, que se prolongó varias horas, los representantes sindicales han decidido mantener el calendario de movilizaciones en respuesta a lo que consideran una falta de progreso en las conversaciones con la empresa.
Fuentes de CCOO explicaron a EFE que en el encuentro se alcanzaron algunas propuestas de mejora, como un incremento del salario correspondiente al incremento real de IPC, con un 1,5 % a mayores.
Sin embargo, “en las cuatro categorías y niveles profesionales más desfavorecidos”, la empresa propone una “congelación salarial para 2024”.
Por otro lado, se ha logrado que la plantilla trabaje un total de 18 sábados en lugar de los 24 actuales.
Con todo, para los representantes de los trabajadores los avances no son suficientes por lo que en la reunión con la plantilla propondrán prolongar los días de huelga.
Desde el sindicato CSIF han reiterado que “tras la reunión número 14, de más de cinco horas, mantenida entre la parte social y la empresa en Santiago”, la situación lleva a un “futuro incierto para el servicio de ITV en el mes de septiembre.
Los miembros del Comité de Huelga aseguran que no les “temblará el pulso en mantener y ampliar la huelga” en tanto que no descartan “la convocatoria indefinida”.
La huelga fue secundada por el 100 % de los trabajadores el sábado pasado en su segunda jornada de paro, según datos de los sindicatos.