El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que han quedado en libertad los dos hombres a los que el Juzgado de Sarria envió a prisión el pasado día 11, comunicada y sin fianza, por la supuesta agresión sexual en grupo a una mujer en un local de ocio nocturno de esa localidad lucense.
Según la información facilitada, las defensas de ambos investigados solicitaron su salida de prisión y, al no oponerse la Fiscalía, quedaron en libertad con medidas cautelares.
En concreto, ambos investigados tienen prohibido acercarse a la denunciante o comunicarse con ella por cualquier medio. Tampoco pueden salir del territorio español y el Juzgado les ha retirado el pasaporte. Además, deben comparecer en sede judicial todas las semanas.
En cuanto a los cargos que el juez le imputa a cada uno de ellos, uno de los ingresados en prisión, ahora en libertad, figura como investigado por dos delitos de agresión sexual, cooperador necesario para la comisión de otros, amenazas y delito leve de lesiones.
El segundo detenido, que también dejó la prisión, figura como investigado por un delito de agresión sexual, cooperador necesario para otros delitos y revelación de secretos.
Hay un tercer investigado, en su caso por haber presenciado los hechos y no haber hecho nada por evitar la agresión sexual, que quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. Tampoco puede comunicarse o acercase a la denunciante. Además, el juez le retiró el pasaporte, tiene prohibido salir del territorio nacional y debe comparecer en sede judicial cada quince días.
La causa se sigue por delitos de agresión sexual, amenazas y revelación de secretos.