El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha atendido este martes, dos de enero, los primeros nacimientos del nuevo año: el de las mellizas Ane y Lúa, en Pontevedra, y el de Noa, en O Salnés.
En concreto, Lúa y Ane nacieron en el Hospital Provincial de Pontevedra a las 8,28 y a las 9,11 horas de este día 2, respectivamente.
En lo relativo al distrito sanitario de O Salnés, la primera ha sido Noa, que llegó al mundo a las 1,20 horas de la madrugada en el Hospital do Salnés.
Con ello, todas las áreas sanitarias gallegas han registrado ya el primer nacimiento de 2014, empezando por Kylian, primer bebé de Galicia y de España, que llegó con las campanadas.
A las 00,10 horas del día 1 nacía en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña Paula y a la 1,53 horas la primera compostelana, Gabriela.
Casi a las 7,00 horas nacía en el Hula la primera lucense, Karla, mientras que en el caso del área de Ourense, el primer bebé, Tiago, nacía en el CHUO a las 9,06 horas del día 1. A las 14,30 horas del primero de enero también nacía el primer bebé del área de Ferrol.