La nieve que ha caído en las últimas horas dificulta la circulación en la A-6 a su paso por los municipios lucenses de As Nogais y Pedrafita do Cebreiro.
Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha recomendado circular con precaución también por la carretera secundaria LU-633, desde el kilómetro 0 de Pedrafita hasta el 26 de Ramil, en ambos sentidos.
La Diputación de Lugo ha informado de que la cota de nieve se sitúa sobre los 600-700 metros y en Cervantes y Pedrafita se acumularon entre 10 y 15 centímetros. También en O Courel y Navia tienen las cotas más altas.
En la provincia de Ourense la Guardia Civil ha informado de varias actuaciones durante la jornada de este viernes y en la madrugada del sábado, pero actualmente se puede circular con normalidad, salvo la subida a la estación de montaña.
De esta forma, el Instituto Armado ha detallado que a las 20,00 horas del viernes en la OU-0704 una familia tuvo que se auxiliada al quedar bloqueada a dos kilómetros del hotel de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.