El Parlamento de Galicia ha dado luz verde en la tarde este martes a una PNL en la que insta al Gobierno gallego a “promover políticas de empleo que impulsen la incorporación de las mujeres al trabajo, en condiciones de calidad, para poder alcanzar la igualdad efectiva”.
La propuesta defendida por el PSdeG y respaldada por PPdeG, BNG y DO, reclama una mejora en las políticas activas de empleo y, “en especial, las dirigidas al incremento de la inserción y permanencia laboral de determinados grupos de mujeres con dificultades específicas”, entre los que destacan a las mayores de 45 años, las jóvenes y las que no cuentan con cualificación.
También piden ampliar esta mejora de las políticas para los colectivos de mujeres con necesidades de recalificación, residentes en el ámbito rural, con discapacidad o migrantes.
Por último, la proposición acordada aboga por elaborar políticas con perspectiva de género en todos los ámbitos, pero con una mayor atención “en materia de cuidados y en políticas de corresponsabilidad efectiva”.