Varias personas se vieron implicadas a primera hora de la mañana del lunes en una pelea en la ciudad de Santiago de Compostela, que se saldó con varios heridos por arma blanca, dos de ellos graves.
En concreto, según la información de los servicios de emergencias, el suceso ocurrió poco después de las 07.00 horas de la mañana del lunes a la altura del número 15 de la calle Santiago de Chile, en el entorno de un local de ocio nocturno.
Se desconoce el número exacto de personas que llegaron a participar en la trifulca, aunque fueron varias y al menos cuatro resultaron heridas de diversa consideración por arma blanca.
Varias personas llamaron al 112 sobre las 07.00 horas para pedir ayuda sanitaria para los heridos. Se desplazaron hasta el lugar dos ambulancias que atendieron a dos hombres, aunque solo trasladaron a uno, el más grave, al Hospital Clínico de Santiago. Se trata de un joven de 31 años.
El otro asistido, que no quiso ser trasladado, fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional por la pelea. Dado que estaba lesionado de gravedad, lo trasladaron también al hospital.
Además, fuentes próximas confirmaron que hay ya un segundo detenido en relación a estos hechos.