El PP enfría la moción de censura en Ourense y no acudirá a nuevas reuniones

El PP enfría la moción de censura en Ourense y no acudirá a nuevas reuniones
Gonzalo Pérez Jácome

El PP de Ourense ha enfriado hoy la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento ourensano para apartar al actual alcalde Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) y ha anunciado que no acudirá a próximas reuniones mientras no se levanten los vetos hacia su formación.


En una rueda de prensa convocada de urgencia, la portavoz popular Noelia Pérez, que acudió con el resto de concejales, ha criticado el email recibido esta misma mañana por parte del PSOE convocando a los dos partidos -PP y BNG- mañana por la tarde a una nueva reunión para "cerrar el proceso de diálogo" de la moción.


"Nos parece improcedente en cuanto a la forma y también en cuanto a los tiempos, es una nueva tomadura de pelo del Partido Socialista, que nos convoca con poco más de 24 horas de antelación y en vísperas de un pleno municipal", ha apostillado la popular, quien ha dejado claro que el PP no acudirá a nuevas reuniones mientras se mantengan los vetos a su partido.


Tras cuestionar la forma en que arrancaron las negociaciones, ha instado a los socialistas a "corregir el rumbo" para que se pueda volver a retomar las negociaciones y se ha preguntado "si el BNG y el PSdeG-PSOE están manteniendo reuniones paralelas" tras criticar los vetos puestos desde el BNG y "las prisas" del PSOE por cerrar este acuerdo desde que arrancaron las negociaciones.


"No puede ser que el partido menos votado esté chantajeando al resto de grupos. Lo único que pido para continuar con las reuniones es que se levante ese veto, que el PSOE diga a qué esta jugando o no vamos a seguir participando de este circo", ha continuado diciendo la diputada y concejala del PP, quien ha acusado a ambas formaciones de hablar "de sillas antes que de compromisos".


Así, ha reprochado, al BNG que "como eso no le salió bien" sacaron un documento que ellos mismos generaron donde plantaron una firma y, acto seguido, rechazasen acudir a futuras reuniones.


También ha criticado "el sinsentido" mostrado desde el PSdeG "que se agravó cuando la propia portavoz se nombró candidatable sin tener una conversación previa con nosotros, que tenemos que firmar esa moción".
Pérez ha insistido en que el PP "no va a permitir chantajes" y ha exigido al PSOE que aparque las "actuaciones unilaterales y exija al BNG que levante el veto y la línea roja que le ha puesto al PP" porque "está en juego el futuro de la ciudad".


Para la popular, si hubiese un "interés real" para negociar la moción de censura en Ourense, el PSOE se hubiese reunido con los otros grupos sin que trascendiera a los medios de comunicación. Este hecho, para Pérez, demuestra que "no hay seriedad" en las negociaciones, con un BNG que llegó "sin querer hablar".

El PP enfría la moción de censura en Ourense y no acudirá a nuevas reuniones

Te puede interesar