La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, cargó este sábado contra el Gobierno central por haber rechazado las 216 enmiendas presentadas por los populares gallegos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 y que buscaban “beneficiar a Galicia”.
Durante una visita realizada a Ribadeo (Lugo) en compañía del presidente local del partido y diputado autonómico, Daniel Vega, Prado lamentó que el PSOE de Pedro Sánchez no haya apoyado “ninguna” de las reivindicaciones para la comunidad gallega.
Precisamente, la ‘número dos’ del PPdeG se acercó hasta el municipio lucense para visitar el histórico establecimiento Chocolates Moreno y, a su vez, conocer los problemas de los vecinos y proponer soluciones, “las mismas” que “estaban incluidas en las enmiendas rechazadas”.
En este contexto, tachó de todavía “más lamentable” que el BNG “que tanto dice defender a Galicia, esté enlamando la política autonómica” en lugar de “defender los intereses” de la comunidad ante el Estado.
El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, se abstuvo esta semana en la votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, una postura que Paula Prado afeó porque significa ponerse “de perfil” ante unas cuentas que “tanto perjudican” a los gallegos.
La secretaria general del PPdeG aprovechó su visita a Ribadeo para impulsar el proyecto local del PP en un ayuntamiento que “desfallece” tras quince años gobernados por el BNG.
“Vemos un municipio con muchísima parálisis política y creo que es importante que la gente de Ribadeo vea que hay una alternativa. La alternativa de un gobierno serio y solvente, del Partido Popular”, añadió.
Por su parte, el líder popular en Ribadeo, Daniel Vega, definió al PP local como un grupo de amigos que trabajan “en defensa de una población”.
En su visita junto a Paula Prado, Vega defendió su labor de oposición “no solo fiscalizando” al gobierno nacionalista, sino “yendo más allá: trabajando y gestionando Ribadeo”.
En este contexto, el también diputado autonómico puso como ejemplo proyectos impulsados por la Xunta como el nuevo centro de salud y las obras en el CEIP Gregorio Sanz, con una inversión de casi un millón de euros.