El juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decretado este miércoles prisión para los 12 detenidos en aguas de Cabo Verde que transportaban cocaína a España, en una operación que suma un total de 25 arrestados, el resto detenidos en tierra posteriormente, han informado a EFE fuentes jurídicas.
La operación desarrollada por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se desarrolló en aguas de Cabo Verde, donde los agentes abordaron un barco pesquero, que se hundió en el Atlántico, supuestamente a causa de una acción de la tripulación.
El pesquero llevaba una gran cantidad de cocaína, de la que unos 400 kilogramos fueron recuperados y llegaron el lunes al puerto de Vigo a bordo del 'Petrel I', de la Agencia Tributaria, junto con los 12 primeros detenidos.
Estos han pasado este miércoles a disposición judicial en el juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
El magistrado Ismael Moreno ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras el sumario de la causa permanece secreto.
A estos 12 detenidos, la Policía Nacional sumó el martes otros 13 en varias provincias -pendientes de pasar a disposición judicial-, hasta un total de 25 arrestos.