La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Elena Espinosa, ha criticado la composición del nuevo Gobierno gallego, anunciada este domingo, ante la considera que no hay "muchos elementos para el optimismo" ya que la ve continuista y "no hay grandes fichajes".
En unas declaraciones remitidas a los medios, Espinosa descarta el optimismo porque "continúan los principales nombramientos de Feijóo, reviviendo un tiempo pasado, de mal recuerdo" y también apunta que no hay incorporaciones de peso a un gabinete en el que "siguen siendo mayoría de hombres".
Así, ha reprochado que no se avanza en la paridad del Gobierno, que tendrá siete hombres y cinco mujeres mientras que la pasada legislatura terminó con seis conselleiros y cuatro conselleiras, por lo que se produce una falta de avance "lamentable" en esta materia.
Aparte ha criticado que continúan en su cargo conselleiros "que deberían ser cesados" por la mala gestión en sus respectivas áreas, aunque ha concluido que lo que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendría que cambiar realmente "son sus políticas".
En todo caso, el PSdeG le desea "toda la suerte" a este nuevo Ejecutivo, al que ofrece "colaboración desde la crítica constructiva y firme" y asegura que estará "vigilante" durante toda la legislatura con el objetivo de que se blinden los servicios públicos y Galicia "deje de estar a la cola de España".