El PSOE ha vuelto este viernes a cuestionar diferentes contratos públicos firmados por la Xunta de Galicia con Eulen, donde trabaja la hermana del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la vez que mantiene sus dudas a la contratación también con la Comunidad de Madrid y Andalucía y reta a los 'populares' a apoyar una comisión de investigación en el Parlamento gallego.
En un comunicado difundido este viernes, desde Ferraz señalan que "cada día que alguien indaga un poco más en estos contratos, las sospechas crecen exponencialmente alrededor de Alberto Núñez Feijóo", acusando de "otorgar" estos contratos a Eulen "de forma directa" por ser contratos menores que no llegan a 15.000 euros.
Por ello, los socialistas han emplazado a Feijóo a dar la orden de apoyar en Galicia, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, la comisión de investigación que ha planteado el PSdeG en el Parlamento para dilucidar estos asuntos.
"Actuaremos en todas las vías que consideremos necesarias. Los gallegos y gallegas merecen que el dinero de sus impuestos sea usado de forma clara y se fiscalice sin importar los apellidos. Si Feijóo no tiene nada que ocultar, está tardando en aceptar la comisión de investigación en Galicia y en dar explicaciones públicas sobre los contratos de la administración que presidía con la empresa de su hermana", sostiene el PSOE.
La dirección federal hace alusión a una información publicada por 'El Salto diario', de la que deduce que "entre 2018 y 2023, con Feijóo todavía al frente de la Xunta y durante la pandemia, la administración autonómica gallega recibió de Eulen 1.311 facturas, por valor de 4,83 millones de euros", contratos "otorgados de forma directa, conocida comúnmente como a dedo".