Renfe mejora la oferta de trenes entre Galicia y Madrid a partir del 5 de noviembre al modificar el servicio y poner en circulación dos AVE S106 más en este corredor, que vendrán a sustituir a dos de los anteriores servicios Alvia, en la conexión Vigo-Madrid. De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia y Madrid se pasarán a prestar con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.
La compañía aumenta desde ese día la oferta total de plazas en el corredor Galicia-Madrid con 2.500 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos AVE, prestados con los S106 de rodadura desplazable, y que cuentan con más de 500 asientos, casi el doble que los Alvia. En total, la oferta semanal en el corredor Galicia-Madrid pasará a ser de cerca de 54.000 plazas.
También se producirá una importante mejora en los tiempos de viaje que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo. Los dos nuevos servicios AVE con S106 sustituirán a estos dos Alvias: Alvia Madrid-Vigo, con salida de la capital a las 11:20 (que modificará ligeramente su horario de salida desde el 5 de noviembre a las 11:23 en AVE), con paradas en Zamora, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo; y Alvia Vigo-Madrid de las 17:08 (que trasladará su horario de salida como AVE a las 17:16), con paradas en Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Zamora, Medina AV, Segovia y Madrid.
Con el cambio de tipo de tren en estos dos servicios se amplían las plazas ofertadas y, al pasar a prestarse con un servicio AVE, se mejora en confort y prestaciones. El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales. Los billetes para viajar a partir del 5 de noviembre ya están disponibles en los canales oficiales de venta de Renfe.