Este sábado, cielo despejado y temperaturas sin grandes cambios

En Galicia se esperan intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla en el interior de A Coruña
Este sábado, cielo despejado y temperaturas sin grandes cambios
En el litoral de Galicia, se espera viento flojo moderado del este y nordeste | AEC

La situación anticiclónica continúa afectando a todo el territorio, con predominio de cielo despejado, termómetros con pocos cambios, y nieblas persistentes en algunas zonas del nordeste, meseta Norte y cuenca del Ebro, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Se registrará abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, alto y medio Ebro, depresiones del nordeste, meseta Norte, áreas del sureste, Baleares, Alborán y Estrecho, donde se espera que sea más persistente y puede dejar alguna llovizna, que irán acompañadas de probables brumas y nieblas localmente persistentes.


En Canarias se prevé cielo poco nuboso, con tendencia a aumentar la nubosidad alta desde el oeste del archipiélago y continuando con la calima un día más.


Las temperaturas máximas descenderán en la meseta Norte y cuenca del Ebro, aumentarán en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, y con pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas. Habrá heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica, y de forma dispersa en otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y nordeste de la meseta sur.


El viento soplará de componente este en el litoral de Galicia, Cantábrico, litoral andaluz y Canarias, con intervalos fuertes de Levante en el Estrecho, será de componente oeste en Baleares, y flojo variable en el resto.

 

El tiempo en Galicia

En Galicia se esperan intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla en el interior de A Coruña y Lugo al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en las montañas orientales y costa atlántica; máximas en ligero descenso en las montañas del este e interior.


Heladas débiles en el sureste. En el litoral, viento flojo a moderado del este y nordeste, y disminuyendo en intensidad por la tarde; en el interior, vientos flojos variables.



 

Este sábado, cielo despejado y temperaturas sin grandes cambios

Te puede interesar