Agentes de la Guardia Civil están desarrollando este miércoles una operación policial, resultado de una investigación abierta por robos que han sido perpetrados en diversas localidades de las provincias de Lugo y A Coruña, en el marco de la cual han sido detenidas seis personas mientras continúa abierta.
Fuentes policiales han precisado a EFE que la causa está bajo secreto de sumario, de modo que no han trascendido más datos.
Los mismos informadores han precisado que en la jornada de hoy se han practicado diversos registros domiciliarios, en las provincias de Lugo y de A Coruña, y seis personas han sido detenidas, aunque no se descarta que al cierre de la operación haya más arrestados.
La investigación se puso en marcha hace varios meses para esclarecer varios robos con fuerza en las cosas perpetrados en distintas localidades gallegas.
Vecinos de uno de los inmuebles en los que se produjo esta mañana uno de esos registros domiciliarios informaron de un importante despliegue de la Guardia Civil, con la movilización de numerosos agentes y vehículos policiales.