Madrugada con temperaturas bajo en cero y heladas en la mayor parte de Galicia, donde los termómetros han marcado registros negativos incluso en zonas de costa.
Según los valores registrados por las estaciones que Meteogalicia tiene por todo el territorio, los municipios ourensanos de Calvos de Randín, A Mezquita y A Veiga han marcado la temperatura mínima, con 5,4 grados negativos a primera hora de este sábado.
Además, localidades lucense como Sarria, Cospeito, Guitiriz o Baleira también han rondado los cinco grados bajo cero durante la madrugada de este 20 de enero.
Para este sábado, Meteogalicia ya anticipaba heladas en muchas comarcas del interior y también en zonas muy próximas al litoral. Durante el día se espera que predomine la influencia anticiclónica, con las altas presiones centradas al noreste de la Península cogiendo a Galicia al límite de su radio de acción.
Así, se prevé un día de tiempo seco, con cielos poco nublados en general, con intervalos de nubes altas. Con el avance de la tarde, irán aumentando las nubes desde el noroeste debido a la aproximación a Galicia de un frente poco activo. Por la noche, los cielos quedarán cubiertos.
En cuanto al viento, soplará de componente sur, flojo en tierra con intervalos moderados en el mar, siendo fuerte al final del día entre Rías Baixas y Costa da Morte.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 1° 13°
Ferrol 1° 12°
Lugo -4° 10°
Ourense -1° 13°
Pontevedra 0° 12°
Santiago -2° 10°
Vigo 2° 13°