A cuatro días de las elecciones municipales, todos los partidos intensifican sus mensajes para cazar los mayores votos posibles, sin olvidarse de los fieles y tampoco de los desencantados.
El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho que quiere llegar hasta a los que "ni de broma" se plantean apoyar al PP, el BNG quiere convencer de que sus siglas son "prestigio" y el PSdeG ha presumido de lo "bien" que sientan a las ciudades los gobiernos socialistas.
El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido este miércoles en O Carballiño (Ourense), junto al líder provincial Manuel Baltar y al candidato Lino González "trabajar" y solicitar el voto a todo el mundo, a los que siempre apoyaron esta opción y a los que suelen decir que "ni de broma" meterían la papeleta del Partido Popular.
Sobre los primeros ha dicho que "damos por supuesto" que están ahí, "a las duras y a las maduras", y por eso a veces son los menos cuidados; y, de los segundos, ha subrayado que hay que conseguir hacerles ver que su vida mejorará si respaldan el 28-M estas siglas.
También ha rogado llegar a la gente "desencantada", hacer que vea "cómo gestionamos" y "nuestra responsabilidad", porque como dice el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado Rueda, este es un partido "previsible".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto en esta jornada a Ribadeo como “ejemplo de gestión municipal”, durante el recorrido que realizó por el centro de esta localidad de A Mariña lucense en compañía del candidato de su partido a la Alcaldía, Pablo Vizoso, que ha sustituido como cabeza de lista al actual alcalde, el también nacionalista Fernando Suárez.
“En Ribadeo vemos perfectamente en qué consiste el modelo municipal del BNG, que funciona”, ha dicho a la prensa, porque “es sinónimo de prestigio, de calidad de vida, de transformación en positivo”.
Es “un modelo dinamiza villas y ciudades, en lo económico, lo social y lo cultural”, ha añadido. Por ello, ha hecho un “llamamiento a la movilización, a la participación y a sumar en el BNG el voto de todas las personas que quieren construir sus ayuntamientos en grande”.
La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, ha realizado este 24 de mayo un “tour gallego” por las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo, y ha ratificado lo “bien” que le sientan a las tres urbes los gobiernos socialistas.
Así lo ha dicho Alegría en el marco de un paseo electoral en la capital gallega en el que, sin embargo, no ha querido responder sobre actualidad pese a que fue preguntada por las tramas por la supuesta compra de votos por correo en dos puntos de España y que conllevaron la expulsión de militantes del PSOE.
Así, la ministra de Educación, acompañada por el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, y el candidato local, Xosé Sánchez Bugallo, ha animado únicamente a la participación en las elecciones del próximo domingo porque “la herramienta más poderosa de los ciudadanos es el voto”.